El futbolista panameño Abdiel Arroyo se pronunció, mediante un comunicado, sobre la polémica frase que soltó el fin de semana el comentarista israelí Shlomo Sharaf, quien lo mandó a a comer bananas,durante un encuentro de la Liga Premier de Israel entre el Maccabi Petah Tikva y el Hapoel Haifa.
Descargo
"(...) Uno de los comentaristas de la cadena de televisión que transmitía el partido se refirió a mi persona con comentarios discriminatorios y xenofóbicos. Me tomé unos días junto con mi entorno para reflexionar antes de dar mi parecer. Me produce tristeza y dolor que en un momento tan especial, donde el mundo combate una pandemia, que nos cambió la vida a todos los seres humanos, todavía tengamos que estar escuchando este tipo de comentarios", comenzó expresando el colonense.
VER TAMBIÉN: 'Pistolerito' Arroyo recibió una lluvia de apoyo
"No lo tomo como algo personal. En absoluto. Las palabras, así como los actos, hablan de quien las dice o de quien los hace. Entiendo, y así fue como me enseñaron en mi hogar, que la única y mejor manera de combatir este tipo de situaciones y hacer de este mundo un lugar mejor es EDUCANDO", prosiguió el delantero.
VER TAMBIÉN: Cecilio Waterman: 'Hacía cosas malas, como robar celulares'
"Quiero agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad que he recibido en las últimas horas. A todos y cada uno. Quiero agradecer también a Israel, porque no por una persona debo juzgar a todos. Aquí me abrieron las puertas y me hacen sentir como en casa. El mundo ya sacó sus conclusiones y se expresó al respecto. A mí solo me queda seguir enfocado en seguir creciendo y hacer historia en este club. Justo en esta hermosa semana, festejamos las fiestas patrias en mi querido Panamá. Sí, en mi querido PANAMÁ! Un abrazo a todos! Lo mejor está por venir", sentenció el mundialista.